Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la labor social desde julio del 2021 y contamos con tres líneas de acción.
Presidenta
Antuanet Bullón
Vicepresidente
Natalia Pinedo
Secretario
Rubén Marín
Somos más de 30 voluntarios beneficiando hasta el momento a más de 200 personas y animales.
Sálvame Pucallpa nació el 11 de julio de 2021, motivada por la urgente necesidad de actuar frente a las malas condiciones del Parque Natural de Pucallpa, un espacio vital para la región de Ucayali. Es así que integramos la conservación del medio ambiente con el desarrollo social de las comunidades vulnerables, generando soluciones sostenibles que impactan tanto en la biodiversidad como en el bienestar de las personas. A través de programas educativos, alianzas estratégicas y el compromiso de voluntarios, ofrecemos un enfoque único que une la protección de los recursos naturales con la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
Lo que nos diferencia es que trabajamos desde la raíz de los problemas, involucrando a la comunidad, empoderando con herramientas y conocimiento, y asegurándonos de que cada esfuerzo tenga un impacto duradero tanto en la naturaleza como en las personas. Nuestro programa integral "Salvitos de Esperanza" y "Tu papel cura corazones", ha beneficiado a más de 30 niños con educación de calidad. Es solo un ejemplo de cómo generamos cambio a través de la colaboración con empresas locales y más de 30 voluntarios comprometidos.
En Salvame Pucallpa, nuestra misión es crear un impacto positivo y duradero a través de actividades comunitarias enfocadas en tres pilares fundamentales: el medio ambiente, la educación y el bienestar animal y así contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo sostenible.
Nuestra visión en Sálvame Pucallpa es construir una comunidad en la región de Ucayali donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar y vivir en armonía con la naturaleza. Anhelamos un futuro en el que las brechas socioeconómicas se reduzcan, los niños de escasos recursos tengan acceso a una educación de calidad y los animales sean tratados con respeto y protección. Queremos ser un catalizador para el cambio positivo en nuestra región, inspirando a otros a unirse a nuestra causa y construir un entorno sostenible y compasivo para las generaciones futuras.